Tarifa dibujo desde mar

FOTO | Postales | FOTOGRAFOS | EXPOSICIÓNES | HISTORIA | Links
 

Fotografos

 

Otto Wunderlich (Stuttgart,1886 - Madrid,1975)
 

Tarifa WunderlichOtto Wunderlich fue un fotógrafo alemán que,en las primeras decadas del siglo XX recorrio España. Sus fotografías se incluyeron en numerosos libros y formaron parte de carteles de la época. Inicio su labor fotográfica en 1917 y trabajó también por encargo para la industria, asi como para el Patronato Nacional de Turismo.Sus fotografías se publicaban en las mejores revistas de la época como Blanco y Negro, La Esfera y El Mundo.

Se dedicó, al principio, al comercio en un negocio de importación. Llega a España en 1913 y trabaja para una empresa dedicada al negocio de minerales. Es en 1917 cuando se dedica profesionalmente a la fotografía viajando por toda España. Comercializó álbumes, tarjetas postales y carpetas de fototipias con el título de Paisajes y Monumentos de España.Tarifa Wunderlich Patio

Su actividad se puede dividir en dos partes un profesional de encargos particulares o institucionales y otra , mas personal, de carácter documental por todos los lugares de España, fotos estas ultimas que luego vendía directamente en su estudio o, parcialmente ,a editoriales donde destaca las vendidas a la Enciclopedia Espasa, Patronato nacional de turismo, o a Editorial Labor.

En 1928 la Editorial Labor publica la primera edición de la gran obra “Geografía de España”. Esta obra se compone de tres volúmenes y esta ilustrada con numerosas fotografías de destacados fotógrafos (Mas, Hauser y Menet etc) entre los cuales destaca Wunderlich.

Tarifa Castillo , WunderlichTuvo su estudio en la calle Doctor Esquerdo 17, trasladándose posteriormente al número 47 donde, hasta bien avanzado el siglo XX, mantuvo su estudio y continuó con la venta de sus fotografías. Las fotografias de Tarifa estan compuestas por vistas parciales de la ciudad , tipicas calles , rincones y los famosos patios tarifeños.

artesur fotografias

COPYRIGHT 2007 Artesur Fotografias Contact email : marco@artesur.eu