ARTESUR Foto Tarifa

ARTESUR Foto-Estudio: BODAS - COMUNIONES - EVENTOS - RETRATOS - FOTOGRAFIA ARTISTICA

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Encuentro de Astronomia y Astrofotografia en Tarifa 29.10.2011 organizado por

ARTESUR Foto- Estudio Tarifa

Las condiciones meteorológicas del pasado sábado 29 no pudieron ser mejores. A pesar de la amenaza de lluvia, el cielo estuvo completamente despejado, lo que nos ha permitido disfrutar de unas magníficas vistas al cielo nocturno. ARTESUR Foto Estudio, la entidad organizadora del evento, califica de éxito la quedada, a la que se acercaron durante toda la cita cerca de cien personas. Desde las 21:00 horas hasta las 1:30, los interesados estuvieron haciendo cola para poder usar el telescopio más grande disponible, el facilitado por la Asoción Astronómica Luz-Cero del Campo de Gibraltar. Los telescopios que hemos usado eran : Dobson Sky-Watcher de 10" de , Sky-watcher- Refractor 80/600 computerizado; Meade ETX 70/350 computerizado; teleobjetivo MTO 11CA 100/1000 .

La cita ha tenido lugar en la Torre de los Maderos, en una de las torres de la muralla más cercana a la Caleta, un lugar privilegiado que hemos podido utilizar gracias a la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento tarifeño. El técnico de Ayuntamiento  apagó el alumbrado publico de alrededor del lugar de la observación  antes de las 21:00 horas y se mantuvo así hasta el final de la cita.

El  protagonista indudable de la noche fue el planeta Jupiter, más visible que nunca , por su acercamiento a la Tierra. Con  los  telescopios los asistentes pudieron ver los detalles  de  sus lunas e incluso de la atmósfera del planeta, sobre todo las franjas de nubes.

A parte de la observación, los compañeros de la Asociaciòn Astronomica del  Campo de Gibraltar Luz-Cero impartieron una charla en la que explicaron las bases de la astronomía y respondieron a las numerosas preguntas del público. Tambien pudimos oferecer una merienda de pasteles de la Pasteleria Bernal y cafe del Bar Restaurante Morilla .
Gracias a las inmejorables condiciones meteorológicas, los aficionados pudieron observar otros elementos del espacio como la nebulosa de Orión, de Andrómeda o los cúmulos dobles o los Pleyades.

Este evento era solo el primer de una serie de actuaciònes previstas entre las actividades del ARTESUR Foto Estudio Tarifa.Toda la informacion se pondra en la pagina web www.artesur.eu